Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!
Quito

En primer lugar, enviar un saludo a todos los foreros que visitan este foro.
Quería mostrar mi queja y preocupación por algo que me está ocurriendo en estos momentos y que tiene que ver con los jueces ecuatorianos. Me gustaría decir en primer lugar que soy español y que mi pareja es ecuatoriana, teniendo allí a sus hijos. Estamos preparando toda la documentación para realizar la reagrupación familiar y nos estamos encontrando con una grave problema, la corrupción judicial ecuatoriana.
La situación es que para poder conseguir la documentación que necesitamos, requerimos de ciertos papeles que deben realizarse en Ecuador. En un primer momento se demoró la situación porque los jueces se cambiaban de lugar de trabajo. Posteriormente hicieron una huelga. Después "se perdieron los papeles" y hubo que presentar de nuevo cierta documentación. Todo esto lo cuento porque el mayor de los hijos de mi pareja cumple 18 años a primeros de marzo y llevamos mas de un año detrás de una documentación que no acaba de salir en Ecuador.
Cuando ya parece que van a salir las cosas, resulta que el secretario dice que el juez pide 100 dólares para hacer los trámites. Pagamos. Ahora faltan dos documentos mas por llegar desde allí. Todo iba bien, y ahora el secretario se deslcuelga diciendo que si no pagamos 500 dólares no firma el juez. Esto es lo que se llama un soborno en toda regla y un abuso de poder. En el caso de que lleguemos a pagar esos 500 dólares, aún quedaría otro papel por hacer. Nos pedirán después 1000 dólares para que ese juez corrupto se digne a hacer su trabajo? Es lamentable y una vergüenza que se esté consintiendo que los jueces abusen de los trabajadores ecuatorianos que vienen a España para engordar sus cuentas corrientes. Y todo ello, jugando con la familia de los ecuatorianos residentes en España sin importarles si una madre no va a poder traer a su hijo porque no queremos pagarles sus vicios con el sueldo que tanto cuesta ganar con el sudor de nuestra frente.
Por todo ello, me gustaría saber si hay mas gente o conoceis a gente que se encuentre en la misma situación. Es casi imposible demostrar que piden dinero, porque te lo dicen de palabra. Pero si somos varios los que nos plantamos frente a ellos es posible que algún medio de comunicación les destape mediante cámaras ocultas o algo similar.
Ya va siendo hora de que esos corruptos dejen de jugar con nuestras familias.
Por favor, si alguien sabe de mas casos donde los jueces les están pidiendo dinero para realizar su trabajo, rogaría que nos lo haga saber.