hola buenas noches quisiera saber si puedo reagrupar a mis padres y a mi hermano que tiene 15 años mi papi tiene 80 años y y mi mami 61 años y estan en ecuador y pdepende de mi cada mes les envio dinero para uq puedan subsistir ya que ellos no tienen recursos para poder vivir alli gracias por contestar
Te comento, desconozco cuál es tu situación en España (si estás en forma regular o no) pero para que exista la posibilidad de reagrupar a tus padres lo que deberás tener en cuenta es:
- Tener renovada la primer tarjeta o tener el resguardo de la renovación. - Tener una vivienda digna para ti, y los familiares a reagrupar. - Tener ingresos económicos suficientes para mantener a los familiares a reagrupar.
Lo de reagrupar a los padres no es muy común por lo que tendrás que demostrar que tus ascendientes están a tu cargo y existen razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.
Se entiende que los familiares están a cargo del reagrupante cuando acredite que, al menos, durante el último año de su residencia en España , ha transferido fondos o sostenido gastos de su familiar en una medida que demuestre que existe una dependencia económica de ellos para contigo.